domingo, 30 de enero de 2011

CAPITULO 10

MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET
Los modelos de negocios son quizás el aspecto más discutido y menos entendido de la Web. Hay mucho que decir sobre como la Web cambia los modelos de negocios tradicionales. La tabla 10-5 describe algunos de los modelos de negocios de internet mas importante.

Portal
Vende productos físicos directamente a los consumidores o a empresas individuales.
Ofrece información sobre productos, precios y disponibilidad a individuos y empresas.
Ahorra tiempo y dinero a los usuarios al procesar transacciones de ventas en línea y genera una comisión cada vez que se realiza una transacción
Proporciona un entorno digital donde los compradores y los vendedores pueden reunirse, buscar productos, mostrar productos y establecer precios para esos productos.

Crea ingreso al proporcionar contenido digital, como noticias, música, fotos o video

Proporciona servicio en línea a individuos y negocios. Genera ingresos de las suscripciones o las cuotas de trasferencia.
Proporciona un lugar para reunirse en línea donde la gente con interés similar se puede comunicar y encontrar información útil.
Proporciona un punto de entrada a la web junto con contenido especializado y otros servicios. Amazon.com
Red Envelope.com

Edmunds.com
Insweb.com,Realtor.com

E*Trade.com
Expedia.com

eBay.com
Priceline.com
ChemConnect.com

WSJ.com
GettyImages.com
Itunes.com

Streamload.com
Xdrive.com, ofoto.com
Salesforce.com
youTube.com
MySace.com,ivillage.com

Yahoo.com
MSN.com, StarMedia.com

COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD.
Algunos de estos modelos de negocio usan la comunicación de internet. Ebay es un foro de subastas en línea que utiliza el correo electrónico y otras características interactivas de la web.
También han surgido subastas de negocio a negocio. Por ejemplo, Golndustry presenta servicio de subasta basadas en la web.
Internet a creado comunidades en línea donde la gente con intereses similares intercambia ideas de una gran variedad de lugares.ejm ivillage.com es una pagina para mujeres q comparte interés similares
CONTENIDO DIGITAL, ENTRETENIMIENTO Y SERVICIOS
La capacidad de entregar bienes digitales y contenido digital a través de la web ha creado nuevas alternativas a los medios impresos y de difusión tradicionales. Ejemplo
New York times o thewall Street, algunos sitios web mas populares entregan entretenimiento en forma digital”el juego en línea Word of warcraft, juego q trajo ganancias por 1000 millones de dólares en el 2006.
Ud puede escuchar algunos de sus canales de radio favorito en la web, como clásico rock o la BBC
Las conexiones de banda ancha ahora posibilitan a los sitios web la transmisión de películas y espectáculos televisivos completos. Apple, Amazon.com, y movielink.
SESIÓN INTERACTIVA ADMINISTRACIÓN
EL ATRACTIVO DE MYSPACE
Myspace.com se ha convertido en un asombroso fenómeno junto con Yahoo¡ por ser esta la página más visitada en los Estados Unidos y apenas entro en el negocio en enero del 2004.
MySpace ofrece un conjunto de características que incluyen tableros de mensajes, correo electrónico, clips de video, anuncio clasificado, juegos en línea, blogs, música y la posibilidad de relacionarse con otras personas en línea y conocerlas en personas.
Los anunciantes están fascinados con la oportunidad de establecer relaciones con millones de adolescentes. Registrándose la visita de 457 millones tan solo en junio de 2006 los cuales pasan un promedio de dos horas en el sitio en cada visita.
Las empresas pueden pagar a MySpace para que establezca perfiles de sus productos como si fueran miembros de la comunidad. Los usuarios de MySpace se pueden volver “amigos” del automóvil Yaris de Toyota Motors o de películas completas, como full Metal o el alquimista entre otros.
Los patrocinadores del perfil ven exactamente quien está interesado en su producto y recopila valiosos datos sobre edad, estado civil, idioma, género, ocupación e intereses personales.
MySpace también provoca mucha polémica. Muchos suscritos adolescentes publican fotografías sugestivas de simismas y mienten acerca de su edad.
Los padres, los políticos y la policía están preocupados de que los depredadores sexuales utilicen MySpace para acechar a sus posibles víctimas.
En junio de 2006, la madre de una jovencita de 14 años que fue atacada sexual mente por un usuario de 19 años presento una demanda de 30 millones de dólares contra MySpace y News Corp. La demanda, interpuesta en Texas, argumento que el adolescente de 19 años mintió acerca de ser estudiante ganándose la confianza de la jovencita y obtener así su número telefónico.
Se han reportado otros incidentes parecidos.
ATRACCION DE MYPACE
1.- ¿De qué manera obtienen beneficios de MySpace las empresas?¿Cómo se benefician los miembros de MySpace?
Se benefician a través de sus páginas web, las empresas tienen la posibilidad de relacionarse con otras personas en línea y con la alternativa de conocerlas en personapor ejemplo: promueve a los grupos musicales y a los músicos que buscan público para su música. Es así que se establece relaciones personales con millones de adolescentes. Captan el perfil de clientes potenciales para ofrecer sus productos por ejemplo recopilan datos como edad, estado civil, idioma, genero, ocupación e intereses personales.
2.- ¿MySpace provoca un dilema etico?¿Porque si porque no?
Si provoca un dilema etico porque expone a adolescentes a situaciones indecorosas, extorciones en tanto las personas que tienen acceso a esta pagina pueden obtener facilmente el perfil de los usuarios.
3.- ¿Las propuestas de los padres y las escuelas a MySpace son dignas de tomarse en cuenta? ¿Se deberia permitir el funcionamiento de un sitio como MySpace? ¿porque si o porque no?
A nuestro parecer si se deberia permitirse el funcionamiento de MySpace, en tanto deberia ser bajo la supervision de sus padres, a fin de evitar el mal uso de esta pagina, sobre todo de depredadores sexuales. Asimismo se deberia crear algun mecanismo de control y/o verificacion.
4.- ¿Hay algo que la administracion de MySpace pueda hacer para que su sitio sea menos polemico?¿porque si o porque no?
El grupo coincide en que la supervición de los padres en un factor importante para controlar con quienes se relacionan sus hijos a travez de dichas paginas.

COMERCIO ELECTRÓNICO
A pesar de que la mayoría de las transacciones comerciales aún se realizan a través de los canales detallistas tradicionales, un creciente número de consumidores y empresas están recurriendo a internet para el comercio electrónico
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Considerando la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías del comercio electrónico son: negocio a consumidor(B2C), negocio a negocio(B2B) y consumidor a consumidor(C2C).
El comercio electrónico negocio a consumidor (B2C) implica la venta al detalle de productos y servicios a compradores individuales.
El comercio electrónico negocio a negocio(B2B) involucra las ventas de bienes y servicios entre empresas.
El comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C) involucra a consumidores que vende directamente a consumidores.
COMERCIO MÓVIL
Es la compra y venta de productos servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales personales. Conocido como la nueva generación de comercio electrónico, le permite al usuario acceder a la Internet sin requerir un sitio para conectarse. La tecnología emergente está basada en el protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP) ha tenido mayor aceptación en Europa donde los equipos equipados con micro-visores son mucho más comunes que en Estados Unidos y América Latina.

LOGRO DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE:
MARKETING INTERACTIVO, PERSONALIZACIÓN Y AUTOSERVICIO
Internet proporciona a las empresas canales adicionales de comunicación e interacción para establecer relaciones más cercanas y más redituables con los clientes en las áreas de ventas, marketing y soporte al cliente.
MARKETING INTERACTIVO Y PERSONALIZACIÓN
Las ventajas que ofrece el Marketing interactivo hace posible que los mismos usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas publicitarias interactuando a través de los diferentes medios tecnológicos. Precisamente el "ser Interactivo" es lo que marca la diferencia porque busca una respuesta inmediata en el consumidor, si no la hay pierde su característica principal.
SEGUIMIENTO DE UN VISITANTE A UN SITIO WEB
CLIC1:El comprador hace clic en la página de inicio
CLIC2: El comprador hace clic en blusa, hace clic blusa blanca de mujer, después hace lo mismo para ver el mismo artículo en color rosa en talla 10. Esta información puede ayudar a la tienda a determinar cuáles tallas y colores son más populares.
Un análisis detallado del comportamiento del cliente en un sitio web que vende ropa de mujer muestra lo que la tienda podría aprender en cada paso y las acciones que podría emprender para incrementar sus ventas.
BLOGS
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
AUTOSERVICIO DEL CLIENTE
Muchas empresas utilizan sus sitios web y el correo electrónico para contestar las preguntas del cliente o para ofrecer información sobre productos a los clientes, reduciendo de esta manera la necesidad de expertos asesores en soporte al cliente. Con esto el mismo cliente tiene la información disponible sin la necesidad de gastar tiempo en espera de una persona que le atienda
SESIÓN INTERACTIVA: ORGANIZACIONES
STONYFIELDFARM RECURRE A LOS BLOGS
Stonyfield Farm recurre a los blogs
1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de StonyfieldFarm? ¿ Qué retos y problemas enfrenta la empresa?
StonyfieldFarm se ha desarrollado debido a su capacidad de ofrecer un producto a un mercado especial (gente que valora los alimentos saludables) ; con una estrategia publicitaria de boca en boca que lleva el mensaje a los clientes de una manera más popular, orgánica y amigable.

A medida que la empresa se expandía se podría perder contacto con su base de clientes, y la publicidad tradicional era costosa y no ayudaba a conectarse con los clientes
2. ¿ De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
Los blogs personalizan las relaciones con los clientes y llegan a más gente.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como StonyfieldFarm?
StonyfieldFarm ha cuantificado sus beneficios reales al utilizar los blogs; que han creado una respuesta positiva en los lectores, algo que los inspira o despierta su interés y los hará recordar la marca cuando estén frente a los estantes de yogur en el supermercado.

MIS EN ACCIÓN

Visite el sitio Web de StonyfieldFarm y explore cada uno de sus blogs. Lea algunos de los articulos publicados y material relacionado. Despues conteste las preguntas siguientes:
1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. Estan estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? Que tipos de lectores podrian atraer?
Los blogs estan relacionados con los productos, tienen uno que habla acerca de ninos, todas las dudas que los padres puedan tener y compartir con otras personas y estas a traves de la pagina hacer sus comentarios.
El otro blog habla sobre la crianza del ganado y visitas guiadas que realizan a las granjas de la compania, comentarios, el clima, el lugar, etc.

Podrian atraer todo tipo de lectores, pero mas que todo aquellos que tengan ninos en casa, aquellos que le guste la naturaleza, la vida natural, los que viven en campo y los que se encargan de la crianza de ganado, y aquellos que por curiosidad entren a ver en que consiste estos blogs a partir de la compra del producto.

2. En las paginas de los blogs existe algun otro contenido para promover los productos Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.
En las páginas se encuentra links acerca de los productos en si, donde pueden ver toda la variedad que ofrecen, igual se ven guías de nutrición, hablan sobre los productos orgánicos, su beneficio, etc.

Lo que atrae más es que su página trata de enfocar el medio ambiente, a través de paisajes naturales para así atraer a la gente concientizando que igualmente sus productos son naturales y sanos.

3. Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes? Por qué si o por qué no?
Lo consideramos como una buena estrategia, ya que es una manera de llegar más cerca al público, especialmente a los consumidores directos, de esta manera se puede ahorrar costos en publicidad, y en sus estudios de impacto de un producto con solo obtener e impartir información a través de los blogs.

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